En la actualidad, gracias a la llegada de internet y la evolución permanente de los medios de comunicación hacia plataformas virtuales, nos encontramos inmersos en el paradigma de la imagen visual. Por ello, resulta imprescindible, desarrollar una comunicación visual que sea atractiva; que persuada a nuestros visitantes a permanecer en nuestro sitio, comprar aquello que queremos vender o seguirnos en las redes sociales.

La imagen crea identidad y sentido de pertenencia. En un mundo cada vez más abstracto lograr vincular tu marca con estos valores te ayudará a ser reconocido en la realidad virtual, que crece a un ritmo vertiginoso.

Con la irrupción de las redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube -y otras que aparecen a diario- se desarrolló en el mundo digital un punto de inflexión en la manera como las personas desarrollan su vida social, las estadísticas muestran que el 40% de la población mundial tiene un perfil en una red social.

Por todo ello, desarrollar un plan de comunicación en las redes centrado en la estética visual es fundamental. En este post publico algunos consejos para fortalecer tu identidad de marca.

Frase Ser Digital

Puntos esenciales de un plan de comunicación visual atractiva

1- Realizar un estudio concreto del público que accede a tus redes sociales.

2- Definir objetivos que sean fáciles de medir.

3- Desarrollar un manual visual que contenga todas las imágenes cuidadosamente desarrolladas.

4- Definir un calendario de contenidos que exprese claramente cantidad de publicaciones en un tiempo determinado e imágenes a postear.

5- Definir un sistema de medición que permita comprender como actúa tu público y los resultados de la estrategia adoptada.

Un plan de comunicación visual consistente te permitirá: fortalecer la marca para lograr que sea perdurable; y fidelizar seguidores, es decir, comprometerlos con tus productos o servicios. No está demás recordarte que: “Todo entra por los ojos”.

Categories: MARKETING DIGITAL

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