Como hemos visto en estos tiempos, la tecnología es de uso cotidiano, está inmersa en nuestra vida. Tanto así, que al momento de emprender nos recomiendan aprender sobre marketing digital.

 Marketing digital, funciones y herramientas de publicidad en tu web

¿Qué es el marketing digital?

Es una variación del mercadeo, que se enfoca en realizar estratégicas publicitarias para efectuar el deseo de consumición en la audiencia que habita la virtuallidad. Gracias a los medios digitales podemos tener mayor cercanía con el consumidor, lo que implica el establecimiento de mejores relaciones comercial.

Debido a la cantidad de personas que frecuentan las redes sociales, hoy en día, se cuenta con un gran porcentaje de empresas que hacen uso del marketing en la Internet.

Las redes sociales más utilizadas para la promoción comercial de tu empresa son:

– Facebook: puedes aprovechar esta red social para subir contenido variado y poco complejo. Esta es la más usada por el público.

– Instagram: si quieres concentrarte solo en imágenes y/o fotografías, esta red sera útil para atraer audiendia de este tipo.

– Twitter: si deseas publicar contenido instantáneo, esta es la plataforma adecuada.

– Youtube: concentra el material audiovisual, ya sean spot publicitarios, videoblogs, tutoriales, etc.


(¡Subtítulos en español!)

Herramientas de marketing

SEO

Estas siglas pertenecen al llamado Search Engine Optimization, el cual se ocupa del posicionamiento de páginas en buscadores.

Para lograr un posicionamiento efectivo deberás analizar a tu audiencia con sumo cuidado.

Las preguntas a plantear serían: ¿qué tengo para ofrecer? ¿Qué necesita mi audiencia? ¿En qué plataformas interactúa con mayor frecuenia?

Luego de reflexionar y obtener respuestas, tendrás un arduo trabajo conceptuando y ejecutando la estrategia de contenidos digitales.

Marketing de contenidos

Tiene como misión generar visitas a la páginas web, atraer al público objetivo. El marketing de contenidos fortalece tu identidad de marca en el escenario virtual.

Es importante cuidar que tus contenidos se desarrollen bajo criterios SEO, puesto que esto determina tu ranking en los buscadores.

En principio requeriremos de un buen diseño de página para la comodidad visual del espectador. Luego marcaremos palabras claves, pondremos enlaces relacionados con el tema del post, de esta forma minimizamos la taza de rechazo.

Identidad

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Otras herramienta que trabajará a tu favor es:

Web metrics

Con esta herramienta puedes medir cualquier acción dando la posibilidad de una mayor optimización y análisis a tus sitios web.

Google Analytics será de gran ayuda para esta tarea. Si bien gestiona el conteo automáticamente, uno de los problemas recae en la visita de los propios integrantes de la empresa. Se soluciona mediante un filtro de IP, para no confundir el conteo de visitas internas.

Fuera de lo anterior mencionado, acostumbrándote a los comandos de la app y poniendo atención a la visita podrás usarla correctamente.

Concluyendo, seguro requerirás de tiempo y mucha práctica usando estas herramientas. Pero lo que determina el éxito de una estrategia de marketing digital es el análisis del mercado, es decir, hacer presencia en los espacios donde interactúan tus clientes potenciales y los fieles a tu negocio. El marketing es, en esencia, que tus productos y servicios estén para quienes los consumen.


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